¿Para comprar ahora si voy a viajar? Triunfo de Piñera hace que el dólar se desplome $15 este lunes

Analista estima por lo próximos días se mantendría bajo los $630, pero no se ven posibilidades de que caiga mucho más.

Por Publimetro

Para el que ahorra no es una buena noticia, pero puede ser muy buena para comprar si va a viajar al extranjero. Y es que este lunes, el dólar sufrió un importante desplome en su cotización.

La moneda estadounidense terminó la jornada en 621,20 comprador y 621,50 vendedor, disminuyendo $14,90 respecto del cierre del viernes pasado.

Tal como sucedió luego de la elección de la primera vuelta cuando los resultados no fueron los que vaticinaban las encuestas -cuando la divisa se disparó $10- el mercado reaccionó al resultado de este domingo.

 "La reciente victoria del presidente electo Sebastian Piñera condiciona el comportamiento del cruce local que alcanza los $620 inundado de expectativas ante un nuevo periodo presidencial", indica Campos

 "La reciente victoria del presidente electo Sebastian Piñera condiciona el comportamiento del cruce local que alcanza los $620 inundado de expectativas ante un nuevo periodo presidencial", indica Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam.

¿Qué va pasar a futuro? El experto añade que pese a que las perspectivas parece indicar una tendencia a la baja, "en el corto plazo no esperamos que pierda los mínimos anuales debido a la serie de antecedentes que se deberán conocer para la economía americana y local que nos brindarán una claridad del futuro que deberá enfrentar el presidente electo 'pro mercado' por excelencia".

En ese sentido, Campos menciona que se espera que "dentro de los próximos cuatro días de transacción, el cruce se mantenga por debajo de los 630 pesos por dólar y con probabilidades de alcanzar fugazmente valores en torno a los mínimos anuales".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo