Las medidas anunciadas por Latam y SKY ante paro en Argentina

Aerolíneas anunciaron que pasajeros podrán cambiar sus vuelos y pedir la devolución del valor del pasaje.

Por Publimetro

Si tenía planeado viajar este jueves a Argentina, tendrá que deshacer las maletas porque no podrá cruzar la cordillera.

Este lunes, el país vecino vive una jornada de intensas movilizaciones producto de una polémica reforma previsional que está impulsando el Gobierno y que, entre otras cosas tendrá paralizado a los aeropuertos.

Latam Airlines informó que para esta jornada, a partir del mediodía, sus operaciones se verán canceladas para vuelos domésticos e internacionales en los aeropuertos de Argentina e invitó a sus clientes a revisar el detalle particular de sus vuelos en su página web.

"La Compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y sugiere a sus pasajeros evitar acercase a los aeropuertos durante la medida gremial", sostuvo la compañía.

Asimismo, indicó que los pasajeros pueden reprogramar su vuelo a través de la aplicación Latam en la sección "Mis Viajes"o en el link https://www.latam.com/es_cl/apps/personas/autoproteccion, a través de sus oficinas comerciales o a través del teléfono 600 526 200.

En el caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, la empresa sugiere  contactarse con la misma a fin de efectuar la reprogramación del vuelo.

Además Latam aclaró que todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán hacerlo hasta 15 días de la fecha original. También podrán cambiar de ruta, pero sujeto s diferencias de tarifa

En tanto, la devolución aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar.

Por su parte, SKY comunicó que activó su plan de protección al pasajero, "con el objetivo de poder apoyar y otorgarles alguna alternativa a los clientes que pudiesen verse afectados".

Éste contempla la posibilidad de cambiar las fechas de los vuelos programados, modificar el destino o solicitar la devolución del dinero.

En el primer caso, ésta puede ser solicitada hasta 48 horas después de la fecha de la movilización -20 de diciembre- y para viajar entre el 19 de este mes y el 2 de enero de 2018.

Posterior a ese día, se podrá hacer un cambio hasta el lunes 25 de diciembre, pero los pasajeros deberán pagar la diferencia tarifaria.  

A su vez, la modificación de ruta o destino, los clientes podrán realizarlos, de acuerdo a la regulación tarifaria vigente. 

En tanto, para solicitar la devolución del dinero, los viajeros podrán efectuarla a través de un voucher otorgado por SKY, el cual puede ser utilizado para adquirir un nuevo boleto u otros servicios de la compañía. "La segunda alternativa, de acuerdo a la regulación tarifaria, solo reembolsa las tasas de embarque, pero no el valor del ticket", avisó la empresa.

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