Objetivos 2018

Por Sergio Tricio
  • Gerente general de Ruvix

Llegamos a fin de año y es época de balances, pero mucho más importante, desde mi punto de vista, es momento de hacer proyecciones y plantearse objetivos para el año que viene. En este caso, en nuestro trabajo como asesores financieros, siempre tratamos de inculcarles a nuestros clientes tres aspectos que nos parecen imprescindibles para lograr progresos en el tiempo.

En primer lugar, el objetivo central de cualquier persona en el ámbito financiero debe ser el aumentar su patrimonio. ¿Que quiere decir esto? Que si terminamos el 2017 con $100 como saldo positivo entre los activos que tenemos (ahorros, auto, vivienda) y nuestros pasivos (deudas), debemos lograr que el año 2018, a lo menos esté número aumente. Por lo tanto, incluso disminuyendo la deuda, una persona podría aumentar su patrimonio, aunque previamente deben existir bienes a su haber.

Si históricamente le ha costado ahorrar, comience apartando solamente un 3% de su ingreso y a medida que avance el tiempo, vaya aumentando ese porcentaje. Idealmente esto se debe hacer de forma automática, es decir, que saque este monto incluso antes que reciba su sueldo

En segundo lugar, siempre va a ser muy importante desarrollar el hábito del ahorro y como lo hemos mencionado en muchas oportunidades, este debe ser planteado en términos porcentuales. Si históricamente le ha costado ahorrar, comience apartando solamente un 3% de su ingreso y a medida que avance el tiempo, vaya aumentando ese porcentaje. Idealmente, esto se debe hacer de forma automática, es decir, que saque este monto incluso antes que reciba su sueldo.

Por último, piense en conseguir una nueva fuente de ingresos. De nuevo, no se ponga una meta difícil de cumplir, pero comience lo antes posible. Con el solo hecho de generar $30.000 o $100.000 extra, vendiendo cualquier producto, ese monto podría ser suficiente para comenzar a ahorrar y en el tiempo constituirse en una segunda fuente de ingresos más importante.

Si se enfoca en ahorrar y aumentar sus ingresos, inevitablemente su patrimonio personal crecerá y a mi juicio, es el principal objetivo financiero a cumplir el próximo año.

 

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo