Tragedia en Chaitén: empresas operan con servicio de roaming de emergencia

Esto sucede en Villa Santa Lucía, Palena y Futaleufú.

Por Publimetro

A raíz de los acontecimientos del fin de semana en Villa Santa Lucía, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ha mantenido un constante monitoreo de los trabajos destinados a recuperar la operatividad de los servicios de telefonía y transmisión de datos en la zona de catástrofe.

Transcurridas poco más de 48 horas de ocurrida la emergencia, la Subtel informó los siguientes avances:

  • Se encuentran instalados y operativos dos enlaces satelitales en Villa Santa Lucia, los que permiten acceso a servicios de telefonía fija y datos.
  • Están operativos los servicios de voz y datos en Futaleufú, luego de implementación de enlace satelital y reparación paralela de fibra óptica dañada por los deslizamientos de tierra ocurridos el fin de semana.
  • Se trabaja en la reposición de los servicios de voz y datos en Palena.
  • Servicios de voz y datos están operativos vía grupo electrógeno en estación base con tecnología 3G ubicada en la “Cuesta Moraga” a unos 8 Km. de la zona de catástrofe.
  • Empresas operan con servicio de roaming en la localidad de Villa Santa Lucia, Palena y Futaleufú.
  • Se han enviado 100 tarjetas SIM prepago para ser distribuidas por persona de la Onemi Regional de Los Lagos.
  • Hoy lunes 18 de diciembre llegan equipos que trabajarán en la implementación de sitio 3G en Villa Santa Lucía y habilitación de un carro móvil para acceso a servicios de voz y datos en la zona amagada.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo