Hogares destinarán en promedio $210 mil para gastos de Navidad y Año Nuevo

Un dato que llama la atención es que chilenos gastan más en regalos que países europeos.

Por Publimetro

Éste es un mes donde el bolsillo tirita, qué duda cabe. Pero ¿cuánto tiene planificado gastar usted en estas Fiestas de Fin de Año? Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), los hogares chilenos desembolsarán en promedio 210 mil pesos.

El reporte del gremio del comercio añade que durante los últimos años los gastos de diciembre han superado en, aproximadamente,  un  36% los gastos de los meses precedentes. En efecto, se estima que alrededor del  70% de este gasto típico se realiza en el mismo mes de diciembre, mientras que el restante 30%  se efectúa anticipadamente durante noviembre.

¿En qué gastaran más las familias chilenas? Según la CCS en el rubro de vestuario y calzado, con un monto del orden $ 132 mil por familia, duplicando el consumo habitual de los demás meses del año ($76 mil).

El segundo ítem más importante corresponde a artículos de electrónica y tecnología, que ascenderá a aproximadamente $ 123 mil por hogar, levemente superior al promedio del resto de los meses del año ($ 116 mil).

Los demás ítems de gastos típicos se concentrarían en servicios de restaurantes ($ 68 mil), juguetes ($53 mil), perfumes ($26 mil) además de viajes en avión ($ 21 mil) y, vinos y licores ($18 mil).

Chilenos más "regalones"

Un dato que llama la atención del informe de la CCS es la diferencia en cómo distribuyen el dinero los chilenos versus países europeos.

Mientras las familias locales destinan el 67,1% del gasto en regalos, naciones como Alemania Bélgica o España, en promedio, solo es el 42,2%

En contraste, los chilenos apenan ocupan el 6,3% en viajes mientras que en el Viejo Continente es el 28,3%.

Gastos fin de año CCS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo