Walmart Chile vende 100% de sus servicios financieros a Banco BCI

las tarjetas Lider MasterCard y Presto, así como de los distintos productos que ofrece hoy la cadena de supermercados a través de su brazo financiero

Por Publimetro

Walmart Chile alcanzó un acuerdo para la venta del 100% de sus filiales de servicios financieros al Banco Bci, concluyendo así las conversaciones anunciadas en septiembre de este año.

Según informaron ambas compañías, la transacción contempla un precio de compra en torno a US$148 millones y una alianza comercial de largo plazo para el desarrollo conjunto de las tarjetas Lider MasterCard y Presto, así como de los distintos productos que ofrece hoy la cadena de supermercados a través de su brazo financiero, como avances en efectivo y corretaje de seguros personales, entre otros.

El monto de la transacción se calcula en base a los estados financieros de junio de 2017, y se ajustará según la información contable al cierre de la transacción.

La materialización de este acuerdo está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes y se estima que ocurra durante el transcurso de 2018.

“Hemos tomado esta decisión con el objetivo de enfocar nuestros esfuerzos y recursos en nuestro negocio principal, que son los supermercados”, afirmó el gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito. “Gracias a esta operación, podremos seguir ofreciendo acceso al crédito a nuestros clientes, a través de una institución líder en la industria bancaria, y así poder enfocarnos en nuestro plan de crecimiento en el país, que contempla la inversión de US$800 millones para los próximos 3 años en la aceleración de nuestro negocio online y la apertura de entre 55 y 60 supermercados y la generación de más de 5.000 puestos de trabajo”, agregó el ejecutivo.

Al cierre de septiembre de 2017,  Walmart Chile contaba con 1.440.498 tarjetahabientes, una cartera de créditos equivalente a $516.013 millones y 127 sucursales en operación al interior de los supermercados Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo