Regalo de Navidad: precio de las bencinas baja este jueves

Gas licuado anota la mayor caída en su valor.

Por Publimetro

Tras casi dos meses en que solo se registraron alzas, la Navidad trajo un gran regalo para los automovilistas, ya que este jueves se registra una baja en el valor de las bencinas.

De acuerdo a lo informado por el  Enap, las variaciones son las siguientes:

  • Gasolina de 93 octanos: ↓ $1,4
  • Gasolina de 97 octanos:  ↓ $5,6
  • Diésel: ↑ $2
  • Parafina:↓ $0,4
  • Gas licuado: ↓ $20,4

 

Según la empresa estatal, las variaciones se generan, en un escenario en que los países productores (Opep) y Rusia acordaron extender sus recortes de producción, pero "las declaraciones de Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, en las cuales señalaban que éstos se podrían ver interrumpidos si las condiciones de mercado mejoraban, debilitaron las expectativas en torno al comportamiento que exhibirán los inventarios de crudo, lo cual limitó el impulso en los precios ocasionados por este acuerdo".

Por otra parte, la industria en EE.UU. comenzó a responder al mayor nivel de precios ocasionado por la extensión de los recortes. "De esta manera, se vieron reforzadas las expectativas de un fortalecimiento de esta industria, lo que tuvo como consecuencia una caída en los precios del crudo", añade la Enap.

El reporte indica además que la tendencia a la baja en el valor "se vio revertida sólo a fines del período de referencia, a raíz del cierre del oleoducto de Forties, de 149 kilómetros, por el que pasa cerca del 40% de la producción británica del Mar del Norte, abasteciendo a más de 85 campos de esta zona, así como también otros desde las aguas de Noruega".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo