Tráfico aéreo de fiestas de fin de año crecerá un 11% y se esperan peaks de 31 mil pasajeros por día

Para el sábado 30 de diciembre se estima una alta congregación de pasajeros de vuelos internacionales y en menor medida en rutas nacionales.

Por Publimetro

“Los chilenos están viajando más que nunca en avión. Y en estas fiestas de fin de año la tendencia seguirá fortaleciéndose”, dijo el secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), Jaime Binder, quien reveló las proyecciones del tráfico aéreo para la próxima semana, donde se calcula que más de 280 mil pasajeros arribarán al aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez, para viajar durante el 22 y el 31 de diciembre. Esto equivale a un alza de 11% respecto a un día normal.

Por ello, el Secretario General de JAC hizo un llamado a que antes de viajar las personas se informen de sus derechos y deberes para evitar sorpresas. Además, recomendó llegar al aeropuerto con antelación, indicó.

Según las estimaciones de la institución, los peaks ocurrirán los días 22 y 23 de diciembre, cuando se embarcarán sobre 30 mil pasajeros cada día.

Por otro lado, a partir del miércoles 27 de diciembre se proyecta que los pasajeros de vuelos nacionales embarcados en Santiago, presenten una pequeña tendencia a la baja. No obstante, para el sábado 30 de diciembre se estima una alta congregación de pasajeros de vuelos internacionales y en menor medida en rutas nacionales.

 

Recomendaciones para una mejor experiencia de viaje

  • Informarse de la documentación y requisitos necesarios para el vuelo, la salida del país e ingreso en el país de destino. Se recomienda que las personas consulten siempre al consulado del país de destino o de la escala.
  • Cada compañía aérea tiene su propia política de equipaje. Al momento de adquirir el boleto, es importante consultar siempre respecto de los pesos y volúmenes permitidos, así como del costo adicional por exceso de peso. Asimismo, es necesario informarse de las mercancías que se deben declarar, tanto a la salida como al ingreso del país, para efectos de pago de derechos e impuestos.
  • Si la compañía aérea lo permite, es recomendable realizar el chequeo electrónico previo.
  • Revisar las condiciones del pasaje: anticipación de compra, estadía mínima y máxima, cambio de fecha y/o pasajero, y eventuales multas por el cambio; además, es importante saber si la tarifa permite reembolso, chequear la cantidad y peso permitido en equipaje, escalas, conexiones, entre otras.
  • Informarse de la normativa del consumidor que protege frente a situaciones como denegación de embarque, retraso o cancelación del vuelo, entre otros.
  • En caso de reclamos, se recomienda acudir en primer lugar a quien realizó la venta del pasaje, ya sea una aerolínea o empresa de turismo. En caso de no obtener una respuesta, los pasajeros pueden recurrir a Sernac y por último a Tribunales.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo