Eyzaguirre abordó reforma previsional con Piñera y dijo que se mantiene el 5%

De todas formas, el ministro confirmó que por falta de tiempo los proyectos para mejorar las pensiones no serán despachados en lo que queda de Gobierno.

Por Aton Chile

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, fue el primero de los miembros del actual gabinete en reunirse hoy con el Presidente electo Sebastián Piñera en su residencia de San Damián, en Las Condes.

Al término del encuentro, iniciado a las 9 horas, Eyzaguirre confirmó que por falta de tiempo los proyectos para mejorar las pensiones, especialmente el que establece una cotización adicional del 5%, no serán despachados en lo que queda de Gobierno.

Consultado por la propuesta de Piñera de que este aumento sea sólo del 4%, el ministro respondió que el Gobierno se queda con su iniciativa original del 5% y que en esa línea apuntarán sus esfuerzos en el Congreso.

Durante la mañana, Piñera también esperaba el saludo protocolar del presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, mientras que en la tarde se concretarán reuniones entre el mandatario electo y los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo