Grupo estadounidense compra Banmédica por US$2.800 millones

Firma ya había intentado, sin resultados, ingresar en el mercado de la salud privada en Chile

Por EFE

Los controladores de Banmédica, uno de las mayores empresas de Salud privada del país anunciaron este viernes que han llegado a un acuerdo para la venta de la firma al estadounidense UnitedHealth Group (UHG), en una operación que puede alcanzar unos 2.800 millones de dólares.

En una comunicación a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Banmédica precisó que para concretar la venta UHG lanzará una Oferta Publica de Compra de Acciones (OPA) por el 100% de la compañía.

El grupo estadounidense, que antes ya había intentado sin resultados ingresar en el mercado de la salud privada en Chile, ofrecerá en la OPA 2.150 pesos por acción, lo que supone un total en torno a los 2.800 millones de dólares, suma que convierte a la operación en la de mayor valor gestada durante este año en el país.

Se espera que la oferta para la compra de acciones comience el próximo 27 de diciembre y concluya el 25 de enero de 2018, indicó Banmédica.

Los grupos Penta y Fernández León, controladores de la firma con un 57,48% de la propiedad, ofrecerán la totalidad de su participación, por la que recibirán unos 1.600 millones de dólares.

Con presencia también en Perú y Colombia, Banmédica posee en Chile dos Instituciones de Salud Privada (Isapres), Banmédica y Vida Tres, con unos 855.000 afiliados y en su patrimonio destacan cinco clínicas y 358.000 metros cuadrados construidos, con 110 pabellones quirúrgicos y 1.911 camas, equivalentes al 28% de las camas privadas del país, con una tasa de ocupación del 75%.

Sus ventas consolidadas alcanzaron a 2.120 millones millones de dólares en 2016.

De acuerdo con las proyecciones de la empresa, la operación se podría cerrar durante el primer trimestre de 2018, aunque sujeta a los términos y condiciones habituales para este tipo de operaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo