La denuncia que golpea en el corazón de la CUT

Presidenta de la entidad niega acusación de despido.

Por Publimetro

Pese a que es de hace tres meses, este lunes se dio a conocer una denuncia que golpea en el corazón de la misión de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)

Según informó El Mercurio, el pasado 5 de septiembre, una ex funcionaria presentó una acción legal acusando a la entidad de práctica antisindical, apuntando a una "vulneración de derechos fundamentales con ocasión de despido".

La acusación la interpuso Patricia Galaz, la que hasta esa fecha era secretaria en el área de Tesorería de la CUT, quien afirma que fue cesada de sus funciones, usando el artículo 161 del Código del Trabajo, es decir, por "necesidades de la empresa", pero el motivo sería otro.

La demandante habría escrito en sus redes sociales una publicación hacia una persona que la hostigaba por la misma vía. Eso fue en julio, mismo mes en que le habrían expresado que la situación se había tornado "políticamente complicada" y le comunicaron que estaba suspendida de sus funciones por un tiempo, pero sin indicar cuánto, tras lo cual le llegó a carta de despido el 6 de septiembre.

Ante eso, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, confirmó el despido de la persona, pero descartando que haya sido por los motivos que se expresaron en la demanda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo