¡Corre a cobrar tu bono! Aporte Familiar Permanente vence este 31 de diciembre

Los beneficiarios de este "bono marzo" deben llamar al 600 4400 400 entre 8:00 a 20:00 horas informó Chile Atiende

Por Fernando Peñalver

Hasta el próximo 31 de diciembre, tendrán oportunidad de cobrar el Aporte Familiar Permanente, los beneficiarios de ese instrumento social informó la cuenta Twitter "Chile Atiende".

El Aporte Familiar Permanente, o más conocido como "bono marzo", es una cantidad de dinero reajustable el 1 de marzo de cada año, que se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos. Muchas personas ni siquiera han consultado si son o no beneficiarias.

Para 2017, el beneficio es de 44 mil 209 pesos, el que será entregado de la siguiente manera:

  • Por carga familiar: se entregará este monto por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2016 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal (revise los requisitos y condiciones de acceso de estos beneficios).
  • Por familia: se entregará un monto de 44 mil 209 pesos por grupo familiar a aquellas familias que, al 31 de diciembre de 2016, hayan estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo