Argentina va con todo por los turistas: reduce las tasas para los cruceros de gran tamaño

En la presente temporada, el país vecino espera recibir casi medio millón de visitantes por esta vía.

Por EFE

El gobierno de Argentina anunció este miércoles una reducción en las tasas para los cruceros de gran porte que llegan al puerto de Buenos Aires, una medida que busca incrementar el número de turistas que arriban por esta vía.

El Ministerio de Transporte del país trasandino destacó en un comunicado que la decisión "impactará directamente en la cantidad de turistas que arribarán a Argentina en esta y las próximas temporadas".

La decisión implica una bonificación al 100% de las tasas para los buques, para los pasajeros, las aplicadas por el uso de scanners y los cargos por seguridad a partir de la temporada 2018/2019.

Asimismo, se hará un descuento de un dólar en la tasa portuaria por cada pasajero para todos los cruceros a partir de esta temporada 2017/2018, impuesto que hasta el momento era de 4 dólares.

La medida fue anunciada por el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, al visitar la terminal de cruceros Benito Quinquela Martín, en el puerto de Buenos Aires, donde recibió tres buques con 12.000 turistas.

Los beneficios se aplicarán a los cruceros de más de 315 metros de eslora (largo) -con un mayor volumen de pasajeros- para motivar a las líneas a que operen en Argentina.

En esta temporada 2017/2018, Argentina espera recibir 490.000 turistas por el arribo de cruceros, frente a los 433.000 de la temporada anterior.

Para la temporada 2018/2019 se calcula que el ingreso de turistas crecerá un 15% gracias al arribo de estos buques de mayor capacidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo