Sigue las buenas noticias para el verano: precio de las bencinas registran nueva baja este jueves

Solo el diésel y el gas licuado registran alzas.

Por Publimetro

Ya por tercera semana consecutiva, el precio de las bencinas baja este jueves, informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Las variaciones son las siguientes:

  • Gasolina de 93 octanos: ↓ $5,6
  • Gasolina de 97 octanos:  $5,6
  • Diésel:  $1,3
  • Gas licuado:  $1,4
  • Parafina: ↑ $13,3

La firma estatal explicó en su informe que durante el período de referencia el precio del crudo fue fuertemente impulsado, por un lado, porque el oleoducto Forties (Europa), por el cual fluyen 450 millones de barriles diarios (Mbd), "fue cerrado luego de que la empresa operadora descubriera que una grieta estaba causando una fuga que provocó una restricción de presión". Por otro lado, una explosión aconteció en un importante oleoducto que transporta crudo al principal terminal de exportación de petróleo de Libia.

"Adicionalmente, trascendió que China habría emitido sus cuotas de importación de crudo para el 2018 por un total de 121,32 millones de toneladas. Bajo este contexto, se espera que las importaciones de China alcancen otro récord en 2018, a medida que la nueva capacidad de refinación se pone en línea y se permita importar crudo a una mayor cantidad de refinadores independientes, lo cual contribuiría al crecimiento de la demanda y por consiguiente, a impulsar los precios mundiales del petróleo", añade la Enap.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo