Renovado TPP sin EEUU se podría firmar en Chile

Directora de la Direcon dice que no está definido, pero es altamente probable por el rol que ha jugado nuestro país en el desarrollo de este tratado.

Por Publimetro

Estuvo apunto de hacer agua luego de que EEUU decidiera retirarse. El polémico Transpacific Partnership o más conocido como TPP siguió adelante con el resto de los países y la firma final se podría concretar ni más ni menos que en Chile.

Según reporta Emol, el TPP11 -debido a que son 11 las naciones que decidieron continuar con este tratado- vivirá el 22 de enero próximo en Tokio, Japón, su último trámite, una cita para cerrar el acuerdo, quedando listo para ser firmado por los distintos ministros de comercio y relaciones exteriores.

"Lo que se anticipa es que este acuerdo pueda ser firmado entre febrero y marzo, es lo que esperan los países que forman parte de esto y para el lugar de la firma, Chile es uno de los países que le gustaría ser anfitrión", sostuvo  Paulina Nazal, directora de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería (Direcon).

El que nuestro país sea sede para la firma de este tratado se produce, según Nazal,  por el rol que ha jugado nuestro país en el origen y desarrollo del bloque y porque ningún país se ha opuesto.

"Aunque no está 100% definido que sea así, lo que está ahora sobre la mesa es que a todos les gustaría que fuera Chile. Hay una alta probabilidad que si se llega a concluir en enero, pudiéramos ser anfitriones de esta firma idealmente a fines de febrero o inicios de marzo", aseguró.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo