Crean app para no perderse las canciones y lecturas del Papa en su visita a Chile

Canto Católico es la aplicación elaborada por la fundación chilena del mismo nombre.

Por Camila Albertini

Ad portas de la visita del papa Francisco a Chile son varios los preparativos que se están ultimando para las más de 400 mil personas que, se espera, concurran a la primera actividad a realizarse en el Parque O'Higgins. Y, para que ningún peregrino se pierda detalles de la jornada, chilenos crearon la aplicación Canto Católico.

Se trata de una app, elaborada por la fundación del mismo nombre, que recoge las canciones que serán interpretadas durante las liturgias y otros encuentros con el Pontífice. Estará disponible de manera gratuita para los celulares con sistema operativo iOS y Android a contar de este miércoles, transformándose en un cantoral digital.

“Uno de los primeros desafíos fue resolver el problema de la conectividad, pues en algunos de los eventos asistirán 400.000 personas, y las redes telefónicas y de internet móvil colapsan. Se optó por hacer una versión que funcione offline, es decir, los cantos de las diferentes ceremonias se encuentran precargados en la app; no se necesita internet para su funcionamiento", explica Francisco Val, director ejecutivo de Canto Católico.

Además del himno oficial de la visita del Papa a Chile, al interior de la aplicación se encuentran las lecturas, y las letras y partituras de los cantos para los encuentros que se realizarán en el Movistar Arena (Misa de envío voluntarios – Santiago, 13 de enero), Parque O’Higgins (Misa por la Paz y la Justicia – Santiago, 16 de enero), Aeródromo de Maquehue (Misa por el Progreso de los Pueblos – Temuco, 17 de enero), Templo Votivo de Maipú (Encuentro con los jóvenes – Santiago, 17 de enero), y Sector Playa Lobito (Misa de Nuestra Señora del Carmen, Reina y Madre de Chile – Iquique, 18 de enero).

"Recomendamos a todos los que quieran descargar la app, que lo hagan antes de las misas, puesto que en ese minuto las redes colapsan", enfatizó Val.

Eso sí, la aplicación Canto Católico llega para quedarse: "Dentro de los próximos meses, la app Canto Católico se convertirá en un cancionero católico digital que se podrá utilizar en todo tipo de celebraciones litúrgicas, y que contará con múltiples recursos musicales para asistir a los coros en sus actividades de animación litúrgica", comentan desde la fundación.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo