Natura amplía su modelo de ventas y abre primera tienda en Chile

De todas formas, las consultoras seguirán siendo el principal canal de ventas de la compañía.

Por Publimetro

La empresa de cosmética brasileña Natura, reconocida por sus productos naturales y su modelo de venta con consultoras decidió abrir su negocio, fuera de su país de origen, y apostó por Chile para abrir su primera tienda física.

El proyecto, apostado en el Mall Plaza Los Domínicos, se inició a fines de 2016 y ya en 2017 se centró en la búsqueda de una ubicación en el sector oriente de la capital. La inversión fue cercana a los $250 millones y, según estimaciones de la compañía, durante el primer año (2018) se espera llegar a cerca de 300 millones en facturación y triplicar dicha cifra al quinto año de vida de la tienda.

Además, este año Natura está evaluando la posibilidad de abrir una tienda en Perú, , de haber una proyección "interesante" estudiarán la opción de barir un segundo local en nuestro país.

 

Tienda Natura Gentileza

 

“Nuestras consultoras son el ADN de Natura. Por eso habrá cerca de un 40% del portafolio de productos en la tienda, de manera que la venta directa sigue siendo el principal canal de atención, al cual se suma la página web www.natura.cl”, explicó el gerente general de Natura Chile, Alexandre Lemos.

Con esta nueva apertura, Natura suma 22 tiendas a nivel mundial, siendo ésta la primera fuera de Brasil. El concepto del nuevo espacio está enfocado en potenciar la experimentación de las líneas y productos, por lo que se ofrecerá un servicio de “venta asistida”, en el que las vendedoras asumirán un papel similar al de una consultora.

En los próximos dos años, la empresa espera sumar 50 nuevas tiendas dentro de Brasil.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo