Demandan a Samsung en Francia por supuestos abusos laborales en China y Corea del Sur

Compañía surcoreana es acusada de "prácticas comerciales engañosas" en un litigio que es parte de los crecientes esfuerzos por utilizar los tribunales franceses para exigir responsabilidades a empresas multinacionales.

Por AP

Dos grupos franceses de derechos presentaron el jueves una demanda contra la gigante electrónica Samsung, acusándola de publicidad engañosa por supuestos abusos laborales en fábricas en China y Corea del Sur.

La inusual demanda presentada en París por Sherpa y ActionAid France señala a la sede de Samsung en Seúl y a su filial francesa. La corte decidirá ahora si tramita el caso.

El texto acusa a Samsung de “prácticas comerciales engañosas”, basándose en documentos de China Labor Watch y otras organizaciones sobre supuestos abusos, incluida la explotación de menores y el empleo de gases y equipamiento peligrosos.

El caso forma parte de los crecientes esfuerzos por utilizar los tribunales franceses para exigir responsabilidades a empresas multinacionales.

Samsung no hizo comentarios en un primer momento. En su sitio web, la firma dice mantener “rigurosos estándares, infraestructura de salud y seguridad y un entorno de primera línea para salvaguardar el bienestar de nuestros empleados”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo