Se cierra el cerco sobre el bitcoin: Corea del Sur anunció proyecto para prohibir transacciones de criptomonedas

Como era de esperarse, la cotización de esta moneda virtual se desplomó tras este anuncio.

Por Pablo Contreras

Ya habían anunciado algunas restricciones al intercambio, pero en un país donde el uso del bitcoin es masivo, su futuro no se ve muy prometedor, luego de que el gobierno de ese país informara que se está preparando un proyecto de ley para prohibir todas las operaciones de criptomonedas.

"Hay grandes preocupaciones con respecto a las monedas virtuales", dijo el ministro de justicia de Corea del Sur

Según informa el sitio de la CNBC, el ministro de Justicia surcoreano, Park Sang-ki, expresó en una conferencia de prensa que "hay grandes preocupaciones con respecto a las monedas virtuales", por lo que su cartera está preparando una iniciativa para prohibir el comercio de las criptomonedas a través de intercambios.

Sin dar mayores detalles al respecto, la autoridad añadió que varias agencias gubernamentales trabajarían juntas para implementar una serie de medidas al respecto.

Este anuncio generó una importante caída en la cotización del bitcoin, al desplomarse más de 10%. Por ejemplo, en la plataforma estadounidense Bitstamp se ubicó en 12.800 dólares, cayendo cerca del 14%, mientras que el sitio web CoinMarketCap reportó un descenso de 12,47%.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo