La felicidad: la clave para un mejor clima de trabajo

Cada año los índices de personas con estrés laboral aumentan en nuestro país. Incluso, a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el estrés como una epidemia global.

Por Publimetro

Cada año los índices de personas con estrés laboral aumentan en nuestro país. Incluso, a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el estrés como una epidemia global. Por esto es que el Otec Altura de Mira Coaching y Gestión está realizando un novedoso curso sobre la manera en que la felicidad permite consolidar el proyecto de vida de las personas.

Carla Vidal, coach y gerente general de Altura de Mira, señala “que este curso tiene como objetivo que los asistentes desde sus lugares de trabajo y desde su propia vida encuentren y entiendan la felicidad como la realización de su proyecto de vida. Por lo tanto se les entregan herramientas provenientes desde la psicología positiva para que ellos puedan tener una actitud resiliente respecto de las situaciones que enfrenten".

La otra etapa del curso se desarrolla mediante actividades lúdicas desde el psicodrama y juego de roles a cargo de los actores Felipe Arce y Francisco Suarez.

Natalia Silva, kinesióloga del Cesfam Padre Esteban Gumucio de la comuna de La Granja, quien asistió a esta capacitación resaltó la importancia de realizar este tipo de cursos porque es un aporte para destrabar algunos problemas de convivencia y competitividad existentes en nuestro trabajo, “hemos adquirido nuevas herramientas para poder mejorar la relación entre nosotros y entender la felicidad como elemento clave para vincularse con nuestros pares y los usuarios. Ya que la felicidad para mi es la tranquilidad física, mental y espiritual, y si esa tranquilidad la tengo en mi trabajo, voy hacer más feliz aún”.

 

Felicidad laboral Gentileza

Para Felipe Delpin, alcalde de La Granja, comuna donde se ha desarrollado en dos oportunidades dicha capacitación, esta iniciativa además de ser novedosa es clave para mejorar la calidad de vida de quienes trabajan en estos centros de salud, ya que así se logra “entregar una atención de calidad a los vecinos y vecinas de La Granja”.

Por su parte, Verónica Novoa, auxiliar paramédico y encargada de capacitación del mismo Cesfam, señaló que las instancias de capacitación son fundamentales para mejorar las falencias existentes en la atención de salud. "Capacitarnos nos permite mejorar el trato entre los funcionarios y hacia los usuarios, y este curso nos acerca a esa mejora, al estar bien en lo personal, nos ayuda enormemente a estar bien en lo colectivo, logrando mejoras continuas de nuestra labor en la entrega de salud a los vecinos y vecinas de nuestra comuna”.

Una mirada similar tiene la doctora Zulema Lucero, jefa de sector de dicho Cesfam, quien cree que este tipo de capacitación permite mejorar la interacción que se produce entre los funcionarios y los usuarios. Además de conseguir que el funcionario tenga mayor empatía con los pacientes. Señaló además “que este tipo de cursos debiera extenderse a todos los funcionarios, a los que atendemos público y a los que no, ya que nos entrega herramientas para ver y desarrollar nuestro trabajo de una manera más armoniosa y por ende más eficiente”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo