La sombra sobre el bitcoin aumenta: Alemania y Francia anunciarán medidas para regular las criptomonedas

Este jueves la moneda virtual ha recuperado algo de terreno, traes caer casi a la mitad de la máxima cotización conseguida en diciembre.

Por Publimetro

Estos últimos días han sido complejos para el bitcoin, ya que los anuncios de Corea del Sur y China de que están evaluando medidas para regular a esta moneda virtual ha generado que pierda la mitad de su valor y se haya cotizado incluso bajo los US$10.000 por cada unidad.

Pero parece que la ola reguladora va a avanzar hacia occidente hasta llegar a Europa. Según informó el diario español El Mundo, Alemania y Francia presentarán propuestas conjuntas para la regulación de las criptomonedas, según  comunicó el ministro de Economía y Finanzas francés Bruno Le Maire en París, tras un encuentro con su par alemán, Peter Altmaier.

En marzo próximo se llevará a cabo en Argentina la reunión del G-20, ocasión en la que las propuestas de las dos economías más importantes de la zona euro estarían listas. El secretario germano afirmó que las medidas están motivadas por la responsabilidad que hay con los ciudadanos, para reducir riesgos eventuales de las transacciones de estas monedas virtuales.

En tanto, durante la jornada de este jueves el bitcoin recuperaba algo de terreno perdido, para situarse sobre los 11.600 dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo