Lanzan aplicación sobre la Ruta de las Termas en el sur de Chile

Abarca las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Por Camila Albertini

Entre las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos hay 51 centros termales,  más de la mitad de los existentes en Chile. ¿Cómo saber cuál elegir, dónde alojar, cuánto cuestan? Para ello crearon “Patagonia Termal”.
El proyecto, elaborado por un grupo de empresarios termales, fue financiado por Corfo y ejecutado por el Campus Pucón de  la Universidad de La Frontera (Ufro) y forma parte del Programa Mesoregional “Ruta Escénica Parques Nacionales, Lagos y Volcanes”.
La aplicación, disponible para Android y iOS, ordena los centros termales en función de distintos criterios de búsqueda. Uno de ellos es clasificar el tipo de viaje que buscan los usuarios: termas orientadas a la Aventura, Bienestar, Familia, Relajación y Spa.
“La iniciativa integró dos conceptos complementarios: Destino Termal y el Destino Inteligente, generando  un espacio turístico identificable y especializado en la zona de mayor concentración termal del país e incorporándole alta tecnología que le permita vincularse, a través una plataforma informática, con sus visitantes y entregarles toda la información requerida en las distintas etapas del viaje”, explica el director del proyecto, Marcel Sorhaburu.
Patagonia Termal está disponible en cuatro idiomas y permite descubrir termas ubicadas en los siete destinos de la meso región: Araucanía Andina, Araucanía lacustre, Siete Lagos, Cuenca Lago Ranco, Osorno Puyehue, Lago Llanquihue y Todos Los Santos y Patagonia Verde.

¿Cómo funciona?

Al momento de organizar el viaje, la aplicación entrega información sobre ubicación, fotos, alojamiento, precios, entre otros.
Durante el viaje, el turista tiene la opción de interactuar, tanto con los operadores, como con otras personas que estén disfrutando de las termas y, al estar conectados, puede tomar decisiones sobre el terreno.  Finalmente, Patagonia Termal permite a los empresarios saber  dónde, cómo y quién habló de sus productos y servicios para saber el nivel de satisfacción y qué mejoras debieran realizar.
“El Destino Turístico Inteligente asocia la  sostenibilidad, accesibilidad, conocimiento e innovación tecnológica en torno a un destino turístico”, dice Sorhaburu.

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