FMI mejoras expectativas de crecimiento para la economía mundial

Recorte dee impuestos en EEUU sería la causa, aunque su efecto durará solo unos años.

Por Publimetro

Más optimista respecto de la economía mundial se mostró el Fondo Monetario Internacional (FMI) este lunes al dar a conocer una corrección al alza en sus perspectivas de crecimiento para 2018 y 2019.

La base de esta mejora está en el fuerte recorte de impuestos realizado en EEUU, lo que según estima el organismo en su informe Panorama Económico Mundial, elevarán la inversión en la principal economía mundial, empujando así también a sus socios comerciales.

De hecho estima que la economía del país del norte crezca un 2,7 % en 2018, más que el avance de un 2,3% estimado del año pasado, mientras que sería de 2,5% el próximo año. De todas maneras, este estímulo de la rebaja de impuestos se debilitaría en 2022.

De esta manera, las previsiones del FMI crecieron 0,2 puntos porcentuales respecto de su reporte de octubre, para llegar a 3,9% en 2018 y 2019.

Estas cifras también responden, de acuerdo al organismo multilateral, a una actividad económica más robusta en Asia y Europa.

América Latina también al alza

En su informe, el FMI también dio a conocer buenas nuevas para América Latina, esperando un crecimiento de 1,9% en 2018, mientras que calcula 2,6% para 2019, 0,2 puntos porcentuales más que el cálculo anterior.

Este mejor panorama para el próximo año se basa en "precios más fuertes de las materias primas y las condiciones de financiamiento más flexibles" sobre algunos países exportadores de éstas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo