Durante marzo se firmará en Chile nuevo TPP, sin EEUU

El ministro Heraldo Muñoz dijo que el Acuerdo se firmará antes del cambio de mando.

Por Publimetro

El Acuerdo de Asociación Transpacífico, más conocido como TPP ya tiene fecha para su firma que se realizará en Chile.

Durante marzo llegarán los representantes de los diez países que conforman este acuerdo tras la salida de EEUU, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

"Este acuerdo es un hecho internacional, mundial, y tenemos la plena confianza de que será firmado en Chile a principios de marzo", aseguró el canciller, quien precisó que "la exitosa negociación del TPP11, del acuerdo comprensivo y progresivo transpacífico que reúne a los once países originales del TPP sin Estados Unidos, ha sido una negociación intensa que terminó anoche a última hora en Tokio".
La firma se llevaría a cabo antes de que asuma el presidente electo Sebastián Piñera: "Esto es algo que firmará la administración de la presidenta Michelle Bachelet, que es la que negoció la parte final del TPP original y que negoció enteramente este TPP11. Estamos muy satisfechos", aseveró Muñoz.

"Depende de compromisos que tienen algunos ministros. Yo creo que va a ser hacia fines de las primera semana de marzo, antes del cambio de Gobierno", agregó.

“El acuerdo mantendrá, en su integridad, el contenido del TPP original. Para la entrada en vigor, la cláusula indica que 6 países deben ratificarlo, es decir 50% + 1”, detalló Paulina Nazal, directora general de la Direcon.

El 8 de marzo es la fecha que estaría pre acordada por los ministros para la firma del acuerdo en Chile

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo