Empresa del retail lanza alerta sobre dos modelos de parrilla a gas con riesgo de inflamación

Firma alertó a la SEC y comentó que son más de 3 mil los artefactos vendidos con un defecto en la manguera.

Por Publimetro

Si es un amante de la parrilla y hace poco adquirió alguna que que funcione a gas en la tienda Sodimac, tenga ojo porque ésta lanzó una alerta de seguridad.

Mediante un comunicado, la firma del retail indicó que realizará una revisión de los modelos de parrillas a gas Mr Beef 2283-01-SB y A35B44-SB, aclarando además que las dejó de vender "apenas detectó que, bajo ciertas condiciones de uso, podrían presentar algún riesgo de inflamación en la manguera". También dio aviso de la situación a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

Sodimac aclara que "si bien afortunadamente no se han registrado personas accidentadas", si hace un llamado a los clientes que hayan comprado alguno de estos modelos, que dejen de utilizarlas y se contacten inmediatamente con el número +56 223908949. 

Eso sí, y según indica el Sernac, la empresa reportó dos casos en los que se ha recalentado los flexibles de gas produciéndose y se quemaron. En un caso operó el regulador y cortó el suministro de gas y, en el otro, no operó el regulador y se produjo una inflamación.

"Se coordinará una visita de especialistas técnicos externos autorizados por la SEC a los hogares de los clientes afectados para revisar los productos y determinar su reparación. Esto no tendrá costo para los clientes", sostuvo la compañía.

Sodimac apunta que estas parrillas fueron comercializadas entre agosto de 2016 y septiembre de 2017, y ascienden en total a alrededor de 3.500 unidades, lo que representa un 2% del total de unidades vendidas por la empresa en el período.

"Se trata de parrillas de tres y cuatro quemadores, y es posible identificar su número de modelo en las placas identificatorias que se encuentran en el mismo producto", indica la empresa.

La empresa puntualiza que estos artefactos "cumplen con todos los protocolos de certificación y fueron certificadas por laboratorios técnicos externos autorizados", por lo que la empresa está revisando sus procesos propios y externos que garanticen permanentemente la seguridad de sus clientes, lo que es nuestro compromiso y preocupación prioritaria".

Estos son los modelos en cuestión:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo