FMI sube de 2,5 % a 3% el crecimiento esperado para la economía chilena en 2018

Nuestro país volvería a situarse este año dentro de los países que más crecen en la región.

Por Publimetro

Una importante corrección al alza del crecimiento económico de Chile, hizo en Fondo Monetario Internacional (FMI) este jueves.

Si en octubre pasado, el organismo esperaba que nuestra economía se expandiera en 2,5%, en este informe de enero estima que la cifra llegue al 3%.

Según sostuvo Alejandro Werner,  director del Departamento del Hemisferio Occidental de la entidad, "el alza de los precios del cobre y un mayor nivel de confianza entre las empresas -sobre todo tras la resolución de la incertidumbre política que rodeó las elecciones presidenciales del año pasado- han apuntalado el crecimiento". En esa línea, el FMI sostiene que Chile crecería 3,2% en 2019.

Con este panorama, nuestro país volvería a situarse entre las naciones con el crecimiento más alto de la región, solo por detrás de Perú (4%) e igualando a Colombia (3%), ambos socios de la Alianza del Pacífico. Luego seguirían Argentina (2,5%), México (2,3%), Ecuador (2,2%) y Brasil (1,9%). Caso particular es el de Venezuela, que anotaría una severa baja de 15%.

Werner añadió que "las tendencias recientes de la economía mundial y de los mercados financieros son buenas noticias para América Latina. El crecimiento mundial y el comercio internacional están cobrando ímpetu y, según nuestras previsiones, ese auge continuará en 2018″.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo