Dólar cierra la semana recuperando los $600

Esto debido al retroceso que anotó el precio del cobre.

Por Publimetro

Tras haber caído por primera vez desde 2015, al finalizar las cotizaciones de este viernes el dólar volvió a situarse sobre los 600 pesos.

La moneda estadounidense se ubicó en $601,45 comprador y $601,91 vendedor, luego de que el cobre retrocediera en la Bolsa de Metales de Londres y terminara la jornada en 3,20 dólares la libra.

Pese a este repunte, el billete verde de todas maneras terminó la semana disminuyendo $6.

Según sostiene Renato Campos, jefe de Análisis XTB Latam, la divisa "recupera terreno durante una jornada que parecía ser negativa luego de revisar una contracción en el crecimiento preliminar de la economía americana durante el cuarto trimestre del año que pasó".

En tanto,César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, explica que "el fortalecimiento del dólar también se explica por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo en la cumbre de Davos, que la economía estadounidense venia con mucho dinamismo".

Para los próximos días, Campos añade que el tipo de cambio vuelve a los $600 para situarse entre ese valor y los $610 a fin de mes. "Sin embargo, consideramos altamente probable un descenso durante febrero hacia la franja de los $590", puntualiza.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo