Expo Rural de Santo Domingo mostrará la potencia del emprendimiento y el turismo a una hora de Santiago

La inauguración se llevará a cabo el día 31 de enero, de las 18 a las 21 horas. El resto de los días hasta el 4 de febrero las actividades comenzarán a las 11 horas, finalizando a las 21 horas.

Por Fernando Peñalver

La temporada de veraneo vestirá con sus mejores galas a la comuna de Santo Domingo, con motivo de la Expo Rural, iniciativa que arriba a su décimoacuarta edición indicaron sus organizadores.

La inauguración de la XIV versión de la Expo Rural está programada para el miércoles 31 de enero a las 18 horas en la medialuna de Santo Domingo, actividad que se extenderá hasta el domingo 4 de febrero.De forma gratuita para los visitantes, esta plataforma le sirve a los artesanos a fin de que tengan un espacio común para exhibir y promocionar sus productos, potenciando, de esta forma, el turismo campestre y la entretención de las familias.

“En la comuna existe una preocupación constante por mantener vivas las tradiciones y también por apoyar a los pequeños emprendedores de las zonas rurales”, dijo Fernando Rodríguez, alcalde de Santo Domingo, quien también invitó a los vecinos y veraneantes a esta gran fiesta de la vida campesina en la Comuna Parque.

Artesanos GENTILEZA

Consuelo Mira, encargada del programa de Turismo Rural de Santo Domingo, destacó que la comuna “se encuentra sólo a una hora de Santiago y aquí se puede vivir una experiencia familiar maravillosa en un lugar tranquilo y con recursos naturales”.

La Expo Rural contará con diversas actividades, entre las que destacan presentaciones en vivo, exposiciones de artesanía, domaduras, entre otras. También tendrá un patio de comidas, donde se podrá degustar todo tipo de platos típicos de la zona, tales como empanada de cordero o café de trigo.

Dentro de esta muestra, los visitantes pueden ser partícipes de las actividades agrícolas ya rurales, las que se desarrollan en un espacio de una hectárea con diferentes labores simultáneas y abiertas a toda la comunidad.

La inauguración de la Expo Rural se llevará a cabo el día 31 de enero, de las 18 a las 21 horas. El resto de los días hasta el 4 de febrero las actividades comenzarán a las 11 horas, finalizando a las 21 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo