Empresa de autos eléctricos prepararía su llegada a Chile en busca del litio

La gigante tecnológica Tesla estaría conversando un acuerdo con SQM para la explotación del mineral, principal componente de las baterías de este tipo de vehículos.

Por Publimetro

Se le vio en Chile hace algunos días y surgieron las especulaciones. Si durante décadas nuestro país sufrió con el precio del petróleo que importa, ahora puede ser uno de los grandes beneficiados del futuro y, precisamente, el empresario Elon Musk puede ser parte de ello.

Según confirmó el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, al diario británico Financial Times, el CEO de la empresa de autos eléctricos estadounidense Tesla, estaría en conversaciones con la empresa SQM para invertir en litio, el principal componente de las baterías de este tipo de vehículos.

"Chile es clave para cualquier empresa que quiera convertirse en global en electromovilidad", dice Bitran

El eventual acuerdo, implicaría desarrollar entre ambas compañías una planta de procesamiento del recurso que ayudaría al abastecimiento de la gigante tecnológica norteamericana.

Bitran subrayó en ese sentido que "Chile es clave para cualquier empresa que quiera convertirse en global en electromovilidad".

Pese a que las conversaciones estaría recién empezando, la autoridad es optimista, ya que estima que las inversiones de Tesla podrían generar no solo a la industria del litio, ya que incluso podría fabricar cátodos de baterías aquí en el país.

Un solo dato: según el Ministerio de Minería, nuestro país posee alrededor del 52% de las reservas mundiales de litio, en forma de salmueras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo