CChC por inmobiliaria popular de Recoleta: la mejor solución "surge del trabajo conjunto entre el sector público y el privado"

Gremio plantea trabajar en propuestas, como el fortalecimiento del subsidio de arriendo, para evitar que municipios "destinen sus siempre escasos recursos" en este tipo de iniciativas.

Por Publimetro

Este martes la municipalidad de Recoleta presentó una nueva iniciativa: la inmobiliaria popular, con la que pretende entregarle una opción barata de arriendo a los vecinos más vulnerables de esa comuna.

Al respecto, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) señaló que comparten con el alcalde Daniel Jadue "la legítima preocupación de satisfacer las necesidades habitacionales de sus vecinos".

A través de una declaración, el gremio subrayó que llevan años monitoreando el déficit de viviendas "y haciendo propuestas concretas al respecto". En ese sentido, y frente a la propuesta de Recoleta, sostienen que "la mejor solución a esta problemática surge del trabajo conjunto entre el sector público y el privado. Es lo que ha hecho que nuestro país haya podido reducir notablemente el déficit habitacional en unas pocas décadas, como ningún otro país en el continente".

Dicen estar conscientes de que todavía hay un déficit que alcanza las 500.000 viviendas, además de los desafíos que plantean la población migrante, por ello proponen "definir una política de largo plazo de provisión de suelo en zonas consolidadas –que es donde mayoritariamente buscan vivir las personas–, para así disminuir el precio de los terrenos en ellas, y mejorar y potenciar el actual subsidio de arriendo".

"Este es un modelo que creemos sostenible en el largo plazo y que evita que los municipios destinen sus siempre escasos recursos a resolver un problema del que se puede hacer cargo en buenas condiciones el trabajo público-privado", puntualiza la CChC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo