Se acabó el anonimato de las criptomonedas en Corea del Sur

Incluso los operadores de estas cyberdivisas estarán obligados a informar de los movimientos de los inversionistas a los bancos.

Por Publimetro

Era una medida anunciada y este martes comenzó a regir definitivamente poniendo fin a una de las principales características del bitcoin: el anonimato.

Según reporta 20minutos.es, el país asiático estrenó un sistema que impide la compraventa de criptomonedas en el país con cuentas anónimas. ¿El objetivo? Evitar uno de los males que se le achaca a estas divisas virtuales como son el lavado de dinero y otros delitos.

Desde ahora, explicó la Comisión de Servicios Financieros (FSC) de ese país, quien quiera hacer transacciones con monedas como el bitcoin o el ethereum, tendrá que tener su billetera virtual con el mismo nombre y asociada a una cuenta bancaria. De hecho, todas aquellas que son "anónimas" que son operadas con nombres falsos quedarán deshabilitadas.

Pero las restricciones de la nueva norma no se quedan ahí, porque incluso ahora los extranjeros quedan impedidos de comprar o vender criptomonedas en casas de cambio surcoreanas.

Existen estimaciones que indicarían que de los más de 50 millones de surcoreanos, alrededor de tres millones a invertido en estas monedas, mayormente en el bitcoin y ether, movimiento que ahora los operadores de divisas están obligados a compartir con los bancos, lo que incluso daría pie para ponerle impuestos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo