EE.UU. pide elección en Venezuela acorde con "altos estándares democráticos"

Por

Estados Unidos se declaró hoy dispuesto a ayudar a Venezuela en la nueva etapa tras la muerte de Hugo Chávez, la cual implica la elección de un nuevo presidente, que deberá llevarse a cabo “de conformidad con los compromisos de Venezuela con los altos estándares democráticos del hemisferio”.

La secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, expresó hoy en un comunicado sus condolencias “a los familiares y amigos del presidente Chávez” por el fallecimiento del mandatario.

“Como nación, Venezuela enfrentará desafíos a medida que avance en este momento difícil de su historia. Estamos dispuestos a apoyar a Venezuela durante este período”, afirma Jacobson en la nota remitida a Efe.

“Parte de esa marcha hacia adelante será la elección de un nuevo presidente, que debería llevarse a cabo de conformidad con los compromisos de Venezuela con los altos estándares democráticos del hemisferio”, apunta Jacobson.

La responsable estadounidense concluyó afirmando que Estados Unidos “es un amigo de hace mucho tiempo del pueblo venezolano y continúa apoyando sus aspiraciones de paz, seguridad y prosperidad”.

Previamente, el presidente estadounidense, Barack Obama, reafirmó “el apoyo” de Estados Unidos al pueblo venezolano y manifestó su deseo de obtener una “relación constructiva con Venezuela” tras el fallecimiento de Chávez. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo