Funeral de Estado de Chávez: 55 delegaciones mundiales llegan a la ceremonia

Por

Autoridades de Bolivia, Argentina, Uruguay, Brasil, Cuba, Guinea Ecuatorial, Honduras, El Salvador, Vietnam, Portugal, Líbano, Finlandia, Sri Lanka, Irán y Chile, entre otros países, ya se encuentran en Caracas para sumarse a las exequias. Son 33 Jefes de Estado y 55 delegaciones mundiales acuden al funeral de Hugo Chávez en Caracas.

Antes de que el cuerpo del mandatario venezolano sea embalsamado y expuesto en el Museo de la Revolución, este permanecerá en la capilla ardiente otros siete días para que más gente pueda verlo, informó Nicolás Maduro, quien además actualizó la lista de Jefes de Estado y de gobierno que han confirmado su participación, según informa lapatilla.com.

Al recinto arribaron los presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko; de El Salvador, Mauricio Funes, de Haití, Michel Martelly, de Colombia, Juan Manuel Santos, de México, Enrique Peña Nieto, de Costa Rica, Laura Chinchilla, de Irán, Mahmud Ahmadineyad, el príncipe de Asturias, Felipe. Igualmente, el secretario general de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, entre otros altos representantes internacionales.

Según el canciller de venezuela, Elías Jaua, son 42 notas de condolencias, 16 decretos de duelo nacional en otros países y la solidaridad de diez organizaciones multilaterales han expreaado su pesar por la muerte del Presidente Hugo Chávez.

Los Actos Oficiales se realizarán en el hall de la Academia Militar, la “Casa de los Sueños Azules”, en Fuerte Tiuna. Comenzará con la entonación del Himno Nacional, interpretado por la Orquesta Sinfónica y Coral Juvenil Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel.

Si bien el comienzo de la ceremonia estaba fijada para las 12:30 de la mañana, esta se retrasó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo