¡Habemus Papam!: Fumata Blanca desde el Vaticano

Por

En la quinta votación de los cardenales salió fumata blanca lo que significa que hay un nuevo Papa en el Vaticano. El mensaje del esperado humo que salió pasadas las 18H00 GMT (15 hrs. en Chile) y  fue confirmado por el tañido de las campanas de San Pedro. El nombre y la nacionalidad del 266º pontífice de la historia se conocerán en alrededor de una hora.

Una explosión de júbilo general se ha registrado en la Plaza de San Pedro después que la fumata blanca surgiese de la chimenea de la Capilla Sixtina, que significa que los 115 cardenales han elegido al sucesor de Benedicto XVI.

A la par de la fumata blanca, las campanas de la Basílica de San Pedro han repicado dando la buena nueva al pontífice, que pasará a la llamada sala de las lágrimas para vestirse con sotana blanca y zapatos rojos.

La gente se abraza, llora, y saluda hacia la Basílica donde está el balcón principal engalanado con terciopelo granate y desde el que el nuevo papa se asomará para pronunciar sus primeras palabras como pontífice al mundo.

En desarrollo…

Fuente: AFP/EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo