El papa Francisco pide no caer en el pesimismo

Por EFE

El  papa  Francisco exhortó hoy en su encuentro con los cardenales a “no caer” en el pesimismo y encontrar todos los días la valentía de llevar el Evangelio a todos los rincones de la tierra.

El Obispo de Roma, que estuvo a punto de caerse, al tropezar cuando se dirigía a saludar al decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, también dijo que “más de la mitad” de los purpurados son ancianos, “pero la vejez es la sede de la sabiduría de la vida”.

“Donemos esta sabiduría a los jóvenes, como el buen vino, que con la edad mejora”, agregó.

Dos días después de ser elegido, el pontífice se reunió con los cardenales en la Sala Clementina del Vaticano y les dijo: “somos hermanos, los cardenales son los sacerdotes del Santo Padre, vivamos esta comunidad, la amistad de la cercanía nos hará bien a todos”.

Francisco reiteró la necesidad de la unidad en la Iglesia y expresó su emoción por el recibimiento que le ofrecieron los fieles cuando apareció por primera vez en el balcón de la basílica de San Pedro.

También tuvo palabras para Benedicto XVI, “mi venerado predecesor”, subrayó, del que dijo “ha enriquecido la Iglesia con su magisterio de fe, humildad y docilidad”.

“Su magisterio permanecerá como un patrimonio espiritual para todos. El ministerio petrino vivido con total dedicación, ha tenido en él un intérprete paciente y humilde”, agregó Francisco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo