"Game of Thrones" y "Mad Men" nominados a los Emmys que por primera vez integran a una serie online

La serie política "House of Cards", distribuida exclusivamente por el servicio online de video a la carta Netflix, se convirtió en el primer programa en línea nominado a un premio mayor a la televisión.

Por

 

Imagen foto_0000000320130718094303.jpg
Game of Thrones

 

Las series dramáticas “Game of Thrones” y “Mad Men” fueron nominadas este miércoles a un premio Emmy a la television junto a la recién llegada “House of Cards”, marcando la primera vez en la historia que un programa ‘online’ entra en la carrera.

Otras series dramáticas nominadas a la 65a entrega de los premios Emmy 2013, anunciadas en una breve ceremonia matutina en Los Ángeles, fueron “Breaking Bad”, “Downton Abbey” y “Homeland”.

Las series de comedia que competirán por un Emmy son “Girls”, “Louie”, “Big Bang Theory”, “30 Rock”, “Modern Family” y “Veep”, informó la Academia de las Artes y Ciencias Televisivas.

Entre los actores nominados figuran Michael Douglas, Matt Damon y Al Pacino.

La colombiana Sofía Vergara, estrella de la comedia “Modern Family”, fue nominada a mejor actriz de reparto por cuarto año consecutivo por su papel de Gloria.

La serie política “House of Cards”, distribuida exclusivamente por el servicio online de video a la carta Netflix, se convirtió en el primer programa en línea nominado a un premio mayor a la televisión, si bien estos shows ya eran elegibles desde hace siete años.

Hace exactamente 20 años, según recuerda la revista de la industria Variety, “The Larry Sanders Show”, del canal para abonados HBO, fue el primer programa de televisión por cable en ganar una nominación a los Emmy.

AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo