Actor español pide perdón en su país por participar en polémico video de "Los Tres"

Siguen las repercusiones en torno al video de la banda nacional.

Por

 

Imagen foto_0000000120140107190828.png
Getty / YouTube

El polémico video de Los Tres, “Hey, hey, hey” ha traído una serie de repercusiones incluso más allá de nuestras fronteras.

Si el lunes apareció en el diario El País una columna donde se criticaba fuertemente el trabajo audiovisual por su crudeza al retratar una escena de un femicidio, ahora vuelve a resurgir el tema en el mismo país europeo.

La ONG gallega Implicadas No Desenvolvemento ha cancelado la aparición del actor y cantante español Luis Tosar en la novena edición del festival ‘Implícate’, con el que colabora desde 2008, en respuesta a su aparición en el mencionado videoclip.

De todos modos, Tosar ha pedido disculpas por escrito.

“Este video representa a nuestro entender, un ejemplo de continuidad de los discursos de la violencia contra las mujeres de una forma abierta y rechazable”, denuncia Implicadas No Desenvolvemento en el comunicado con el que ha anunciado que prescindirá de Tosar en el festival porque su participación en el videoclip es “incoherente con los valores, principios y mensajes” por los que trabaja la organización.

La entidad especializada en género y cooperación al desarrollo, que lleva 16 años trabajando “por la erradicación de la violencia de género desde sus raíces”, explica que la representación es “un espacio de vital importancia” en el que inciden “de manera constante, denunciando y argumentando la necesidad de crear imaginarios que no normalicen la violencia contra las mujeres”.

Un video condenable

“Tengo que decir que no fui muy consciente de lo que estábamos rodando y que lo hice con ánimo de colaborar, cosa que, supongo, todavía hace el incidente más grave conociendo mi trayectoria y perteneciendo a este colectivo”, dice la misiva del actor, tres veces ganador de un premio Goya.

Asimismo, Tosar afirma que “no hay lugar para excusas” y que siente los trastornos que “todo esto está causando”. “Entiendo también que vuestro malestar cobre aún más relevancia con la cercanía de ‘Implícate!’ y por tanto, entendería que mi presencia en el mismo os resultase incómoda. Creo que es justo que se pueda replantear esta situación en los próximos días”, señala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo