Botan a la basura pintura china avaluada en 3,7 millones de dólares

Un video de seguridad muestra a trabajadores del Hotel Hyatt de Hong Kong tirando a la basura el cuadro "Montaña nevada", del pintor Cui Ruzhou, recién comprado por el hotel.

Por

 

Imagen foto_0000000120140409120904.jpg
Gentileza

 

 Una pintura china avaluada en 3,7 millones de dólares fue botada a la basura por trabajadores del Hotel Gran Hyatt de Hong Kong, que la había adquirido recién el día anterior en una subasta privada.

El cuadro del artista contemporáneo chino Cui Ruzhou, titulado “Montaña nevada”, había sido reportado como perdido el martes, pero la policía asegura haber visto una cinta de seguridad donde se mostraba que trabajadores de limpieza del mismo hotel lo tiraban a la basura. Como informó el diario South China Morning Post, actualmente se realiza una extensiva búsqueda por los basurales cercanos, como Tuen Mun, al norte de la isla.

El hotel mismo no ha querido referirse mucho al tema, y se ha limitado a reportar un posible robo del cuadro y a responsabilizar a los mismos exhibidores de la obra de su correcta instalación en el hotel.

La pintura fue parte de una subasta de 28 obras de Ruzhou en el mismo hotel el lunes. Irónicamente, “Montaña nevada”, actualmente en un basurero, fue la que obtuvo el mayor precio de todas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo