Almodóvar, Penélope Cruz y Javier Bardem se unen contra el "genocidio en Gaza"

Por

Un grupo de artistas españoles, entre los cuales están el cineasta Pedro Almodóvar y los actores Javier Bardem y Penélope Cruz, publicaron un manifiesto contra “el genocidio que está perpetrando el ejército de ocupación israelí en la franja de Gaza”.

En el “comunicado de la cultura contra el genocidio palestino” denuncian la impasividad de la comunidad internacional mientras Israel ejerce prácticas de “terrorismo de Estado”. “A los palestinos se les derriban casas, se les niega el agua, la luz, el paso a los hospitales, a las escuelas, a los huertos… mientras la Comunidad Internacional lo permite”, critican. “Israel es el país que más incumple las resoluciones de la ONU y que menos respeta los derechos humanos”.

Así, además del alto el fuego inmediato, los firmantes instan al gobierno de España y a la Unión Europea a condenar “los bombardeos por tierra, mar y aire contra la población civil palestina” y piden una vía de diálogo entre ambas partes en conflicto para lograr una paz “justa y duradera”.

El manifiesto, que también respaldan entre otros los actores Juan Diego Botto, Antonio de la Torre o Eduardo Noriega, los cineastas Montxo Armendariz o Fernando Colomo y músicos como Ismael Serrano, Amaral o Amistades Peligrosas, pide al gobierno de Mariano Rajoy que llame a consultas al embajador español en Israel “hasta que se detenga la ofensiva criminal hacia Palestina” y que se facilite el trabajo de los informadores internacionales desplazados en la zona.

El comunicado se suma a la carta abierta enviada el viernes por Bardem, en la que el ganador del Oscar ya denunciaba la terrible situación que viven los palestinos. “En el horror que está sucediendo en Gaza NO cabe la equidistancia ni la neutralidad”, escribió.

Agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo