Homenajean a Marilyn Monroe a 52 años de su muerte

Por

Este martes los admiradores de Marilyn Monroe conmemoran los 52 años de la muerte de Marilyn Monroe en el cementerio Westwood Village Memorial Park, de Los Angeles. El evento fue organizado por The Marilyn Remembered Fan Club, y contó con la presencia de personas que fueron cercanas a la actriz, como su peluquero Jimmy Morrison, la actriz Kathleen Hughes y el ganador de un Oscar por “Amor sin barreras” George Chakiris

“Era una perfeccionista y nunca llegaba tarde a los rodajes”, contó Chakiris, quien trabajó con ella cuando él empezaba su carrera con papeles de bailarín en cintas como “Los caballeros las prefieren rubias” (1953) y “There’s No Business Like Show Business” (1954).

En el homenaje, realizado cerca de la tumba de la actriz, participó uno de los más célebres imitadores de Monroe, Jimmy James (retirado en 1997) así como la presidenta y fundadora de The Hollywood Museum, Donelle Dadigan.

“Marilyn fue una leyenda”, aseguró Dadigan, cuya institución repuso la exposición “Marilyn: The Exhibit”, para conmemorar los 52 años de su fallecimiento. “Ella proyectaba amor, para Marilyn ser deseada quería decir ser amada. Tenía ese básico deseo humano de ser amada y todos sabemos lo sola que se sentía, incluso en la cúspide de su carrera. Eso (su vulnerabilidad) es lo que hace que sea tan accesible”, explicó.

Marilyn Monroe, nacida como Norma Jean Mortenson en Los Angeles, no sólo fue famosa como actriz de películas tan recordadas como “Niágara” (1953), “La comezón del séptimo año” (1954) y “Una Eva y dos Adanes” (1959), sino también por transformarse en uno de los mayores símbolos sexuales de todos los tiempos y por tener romances tan intensos como sus tres matrimonios y su largo affaire con el presidente John Kennedy.

La actriz murió en Los Angeles el 5 de agosto de 1962 víctima de una sobredosis de barbitúricos cuando tenía 36 años.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo