Roberto Gómez Bolaños y el curioso origen del apodo "Chespirito"

Por

Este viernes a los 85 años falleció el popular comediante Roberto Gómez Bolaños, conocido mundialmente como “Chespirito”, hecho que remeció a millones de personas que hasta el día de hoy veían por televisión las diferentes creaciones del artista mexicano.

Sin embargo, pocas personas conocían realmente el origen de su particular apodo, el cual siempre se destacaba antes de los capítulos de “Los Caquitos” y “El Chapulín Colorado”, entre varios otros personajes.

Cuando comenzó su espacio, el director de cine Agustín Delgado le puso el singular apodo, pues comparó la genialidad artística de  Gómez Bolaños con el escritor William Shakespeare, por lo que lo nombró “Chespirito”, aprovechando además la baja estatura del mexicano, ya que medía 1.62 centímetros. Un dato que agradó al azteca, pues era afín a los temas culturales (cabe mencionar que eligió “La Marcha Turca” de Beethoven para musicalizar “El Chavo del 8”).

De esta manera, el sobrenombre fue del gusto del autor del “Doctor Chapatín”, pues comenzó a utilizarlo y rápidamente se propagó por todo el continente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo