La ex chica de "Mundos Opuestos 2" que brilla en México

Por

Se trata de Melina Anahi Figueroa, ex chica “Mundos Opuestos 2”  y ex novia de Andrés Longton, quien cuenta cómo desarrolla su carrera profesional en México.

¿Hace cuánto tiempo que estás en México? ¿Cuál fue la razón para irte de Chile?
Estoy en México hace 4 meses aproximadamente. La verdad siempre desde niña fui muy soñadora y luchadora, Chile fue una parte de mi camino que me ayudó a crecer y hacerme más fuerte como persona. Algo así como la previa al trampolín. Por lo mismo sentí que lo que Chile me dio fue maravilloso pero que no era suficiente, que había algo más para mi vida.

¿Cómo te enteraste de “New generation”? ¿Hace cuánto tiempo?
Para “New Generation” hice el casting, fue una prueba de cámara muy divertida. Se me presentó la oportunidad de postularme y la verdad no lo dudé era lo que buscaba. El programa es del área de música de Televisa. Arrancó hace una semana al aire, lo dan todos los martes a las 8pm por Telehit en México. Es un programa de competencia donde 15 conductoras cumplimos con un reto semanalmente para lograr ser la conductora Telehit.

¿Qué hiciste después de participar en “Mundos Opuestos 2”?
Después de MO2 participe en algunos programas de Chile como en Salta, MCC, “Juga2”, entre varios más. En eventos, festivales como la Chicas Yeye, reinado La Pampilla, etc. Me dediqué al fitness, el deporte y a estudiar nutrición. También seguí haciendo un poco de modelaje, gráficas, etc.

¿Has hecho algo más en México aparte de “New Generation”?
En verdad llegué a México directo a trabajar para una agencia de modelos que me contrató, pero no la pasé nada bien al comienzo. Me mudaron cuatro veces de departamento y dormí más de un mes en un sillón, no me pasaban casting etc. Lejos de todo y con un propósito firme, me hice fuerte y me la rebusqué, porque sabía que tarde o temprano tocando puertas, alguna se abriría. No voy a negar que lloré y me sentí sola. En diciembre me salí de la agencia y me volví a pasar las fiestas con mi familia, también tenía un proyecto para un reality de parejas no cerrado del todo en Chile por el cual iba a cerrar para enero. Fue en ese momento en el que me confirman que quede para ‘New Generation’ y me volví a México enfocada 100% en trabajar en TV acá.

¿Cuáles son tus planes una vez que finalice el programa?

Mi plan es continuar creciendo en TV, ahora en el área de conductora. Empecé a estudiar neutro e inglés y tomaré clases de actuación para mejorar y perfeccionarme. Quiero ser una conductora, me veo como conductora, descubrí que es algo que disfruto mucho, puedo ser yo misma, jugar, mostrarme de mil formas y compartirlo con la gente. Eso amo de la TV, que uno puede compartir lo que tiene con el otro de forma directa y como siempre le digo a Dios en mis oraciones, que mi vida tenga un propósito, un fin… que en este mundo pueda dejar una huella y no pasar por la vida como si nada. Dios me dio alegría, energía, fuerza y garra para compartirla y sí, también me dio la pasión por la TV.

¿Qué pruebas debes realizar para ganar el espacio de televisión?
Todas las semanas nos dan diferentes desafíos, la primera fue hacer y auto producir un comercial que diga por qué tengo que ser la nueva conductora. Lo triste es que me nominaron en el primer programa, me sentí mal, y lo consideré injusto ya que habían trabajos mucho menos creativos que el mío. Eso me dolió, el echo de estar nominada en el primer programa sabiendo lo que significa para mí esta oportunidad. La única forma de salvarme es con la votación de la gente a través de internet. Es por esto que estoy pidiendo ayuda a todos mis amigos y seguidores que lo hagan.
Se puede votar en la pagina  http://www.telehit.com/programas/new-generation y confío en que este martes voy a quedarme y que estar nominada sólo me va hacer mas fuerte. Este es un proyecto el cual quiero disfrutar, por que en el fondo es mi pasión donde estoy.

¿Tienes planes de volver a Chile o Argentina?
Por ahora estoy muy enfocada en México, en mejorar el inglés y estudiar para tener mi espacio como conductora. Paralelamente también estoy cerrando un proyecto en un negocio relacionado con el fitness, nutrición y el deporte. Así que estoy muy metida en eso. No descarto la posibilidad de hacer cosas en Chile y Argentina pero como complemento a mis proyectos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo