España: condenan a responsable de refugio de mascotas por maltrato animal

Defensora de animales fue condenada por matar “lenta y dolorosamente” a gatos y perros

Por Nathaly Lepe
FOTO: Agencia UNO/ Imagen referencial

Era la presidenta de una asociación española dedicada a defender animales abandonados, sin embargo, la justicia la condenó por los brutales crímenes que cometió contra perros y gatos.

Carmen Marín deberá pagar con cárcel, luego que el Juzgado de lo Penal Nº14 de la ciudad de Málaga la condenara por el asesinato y tortura de cientos de gatos y perros.

La mujer de 72 años además deberá pagar una multa de unos 20.900 dólares- unos – por los cargos de maltrato animal y falsificación de documento.

La sentencia de la mujer y de Felipe Barco, empleado del refugio que dirigía Marín, se conocerá el lunes 16 de enero.

De acuerdo con los detalles conocidos en el juicio, la mujer inyectaba a los animales productos eutanásicos sin aplicarles sedantes. El acto lo cometía contra animales sanos, e incluso con hembras preñadas o camadas de cachorros.

La dosis utilizada con los animales era menor a la utilizada normalmente por lo que “provocaba en el animal, generalmente, una muerte lenta y dolorosa con agonía.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía española, los animales eran asesinados para ahorrar costos y privilegiar las actividades privadas del refugio, que además de recinto para rehabilitar animales callejeros, operaba como peluquería canina, residencia y clínica privada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo