Revive aquí el minuto a minuto del primer discurso de Donald Trump como presidente electo

Se trata de su primera intervención tras ganar las elecciones y supone el preludio de su investidura el 20 de enero

Por Agencias

 

Trump comenzó su intervención explicando que fortalecerá los empleos, "voy hacer el mayor productor de empleos y trabajaremos muy duro para conseguir eso”

"Este es un movimiento nunca antes visto en el mundo, algo que no esperaban. Algo que las encuestas no consideraron hasta que el día de las elección los estados fueron beneficiándonos uno a uno".

Además, añadió que “Habrán muy buenas noticias para los veteranos desde el Secretario general, david, muchos de ellos tienen problemas para visitas médicas que podían ser hasta de 60 días de esperas, pero ahora eso ya no va a pasar, tenemos los mejores hospitales del mundo. Les prometí esas mejoras durante mucho tiempo y eso lo vamos a lograr”.

"Creo que esta elección de a poco va a tener buen rumbo y ya verán que ya va a estar todo bien", aseguró el presidente electo.

Relación con Rusia

Respecto al hackeo de las elecciones presidenciales, el nuevo mandatario expresó que "creo que fuimos hackeados por Rusia, pero pudimos haber sido hackeados por tantas otras personas (…) Es algo que puede suceder desde China, por ejemplo, tenemos un grupo de mejores del mundo para armar un grupo contra los ciberataques”

"De hecho cuando nuestro comité republicano fue a las mejores agencias y ordenó el mejor servicio de agencias para protegernos", agregó.

“El presidente Putin y el gobierno publicaron que estas noticias falsas, eran verdaderas, y si lo hubieran tenido en ese momento lo podrían haber filtrado como lo hicieron con Hillary, si alguien hubiese dicho algo así de mí lo hubiese echado inmediatamente, el hackeo es algo malo, pero vean lo que conocimos con este hackeo. Imagínense si los hechos hubiesen sido de Donald Trump, hubiese sido escándalo”.

“Si a Putin le gusta Trump es una ventaja. La administración de Obama creó el Estado Islámico, dejó que se formara. No sé si me voy a llevar bien con Putin, ¿Realmente creen que Hillary podía haber sido mucho más fuerte que yo en las relaciones con Putin?”

"Soy una persona de alto perfil público y altamente peligroso y estoy acompañado de guardias todo el tiempo: si dejo este país estoy muy preocupado porque en los hoteles siempre hay cámaras que nos vigilan o tecnologías más modernas que no sabes si te están viendo o siguiente. Estuve una vez en Rusia, cuando fue el concurso de Miss Universo y me fue muy bien, pero siempre dije “sé cuidadoso” porque siempre hay cámaras en todos lados".

"No tengo ningún tipo de negocio o trato en Rusia o que pudiese suceder, de hecho como persona con intereses inmobiliarios no tengo interés en Rusia, lo puedo comprobar. Porque eso eventualmente sería un conflicto".

Trump reafirma sus dichos sobre que la divulgación de la supuesta información que maneja Rusia sobre él parece la "Alemania nazi". Del mismo modo, critica duramente a medios como Buzzfeed y CNN. "Es un escándalo", aseguró.

Luego, le niega el turno al periodista de CNN y le dice que "tú publicas noticias falsas".

Conflictos de interés

"Hace un tiempo estaba en Emiratos Árabes y un gran hombre de negocios me sugirió invertir dos mil millones de dólares para hacer algo en Dubai y les tuve que decir que no, porque si soy presidente no puedo tener este tipo de conflictos, aunque hubiese sido una linda inversión. No tengo ningún tipo de conflictos de interés".

"Soy capaz de gobernar Estados Unidos por un lado y hacerme cargo de mi compañía por otro lado. Lo que voy hacer es que mis dos hijos, que están aquí mismo Donald Jr. y Erick, estarán a cargo de mi compañía en una forma muy profesional. Porque yo no tengo que hacer esto, pero acá mismo tengo los documentos donde evidencio que he dejado la compañía en manos de mis hijos.

Sheri Dillon, la abogada del magnate explica que si bien “No se le pide que el presidente electo haga un decomiso ciego, pero lo hace voluntariamente (…) para que sea de forma ética y como la Constitución lo pide. Por otro lado su hija Ivanka ya no tendrá relación con Trump Company y se dedicará a acompañar a su esposo, quien será alto asesor en la Casa Blanca”.

Obamacare

“Creo que van a estar muy orgullosos de lo que haremos de ahora en adelante, para poder cubrir esto (…)el plan de Obama es un desastre total y absoluto"

"Obamacare es un problema, vamos a tomar el problema y sacarlo de ahí, y será un gran favor para los demócratas. Tan pronto que el secretario sea aprobado, el plan de sacar a Obamacare será puesto en marcha”

Muro con México

"Vamos a contruir el muro (…) no quiero esperar un año o año y medio" para iniciar la construcción de la muralla. Insistió en que están viendo la forma de que México pague por la edificación.

"Yo respeto al Gobierno de México, al pueblo de méxico, son gente estupenda (…) No les hecho la culpa por lo que ha pasado, no les hecho la culpa por haberse aprovechado de Estados Unidos".

Tribunal Supremo

Trump es consultado por sus candidatos para integrar el Tribunal Supremo, ya que hay un cupo vacante aún. El Presidente electo aseguró que maneja un listado de 20 personas.

 

Continúa con la intervención de Rusia en el proceso electoral

Trump reafirma sus dichos sobre que la divulgación de la supuesta información que maneja Rusia sobre él parece la "Alemania nazi". Del mismo modo, critica duramente a medios como Buzzfeed y CNN. "Es un escándalo", aseguró. Luego, le niega el turno al periodista de CNN, Jim Acosta, y le dice que "tú publicas noticias falsas". La cadena de televisión fue la primera en publicar anoche la información sobre el dossier ruso elaborado por las agencias de inteligencia estadounidenses.

"Las agencias de inteligencia son muy importantes y críticas. Vamos a colocar gente estupenda y me van a traer un informe sobre la piratería cibernética (…) porque nos hackean todos".

"He tenido muchas reuniones con inteligencia, y cada vez que tenemos reuniones, alguien lo comenta", asegurando que la información está siendo filtrada desde las propias agencias.

"EEUU es hackeado por todo el mundo", finaliza Trump y afirma que habrá un reporte para detener los ciberataques.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo