Rusia niega que tenga en sus manos información comprometedora sobre Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump aseguró en un mensaje en su cuenta de Twitter que hay una "caza de brujas política", después de que algunos medios estadounidenses aseguraran que la inteligencia rusa posee información comprometedora sobre el magnate

Por Irene Ayuso
Rusia niega que tenga en sus manos información comprometedora sobre Trump

Rusia no tiene “informes comprometedores” sobre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles el Kremlin, que calificó de “total falsedad” la acusación en ese sentido de los servicios de inteligencia norteamericanos.

“El Kremlin no tiene informes comprometedores sobre Trump”, dijo a la prensa el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dimitry Peskov, quien afirmó que esas alegaciones pretenden “minar las relaciones bilaterales” entre Washington y Moscú.
El portavoz utilizó la palabra “komproma”, expresión heredada de la jerga soviética que designa informaciones comprometedoras sobre personas susceptibles de ser sometidas a chantaje.
Varios medios estadounidenses informaron el martes de la existencia de un documento de 35 páginas en el que se detallan informaciones presentadas como comprometedoras sobre Donald Trump, entre ellas la existencia de un video de carácter sexual filmado clandestinamente por los servicios rusos durante una visita a Moscú en 2013.
El documento, redactado por un exagente del contraespionaje británico considerado creíble por los servicios estadounidenses, alude también a supuestos intercambios de informaciones durante varios años entre Trump y su entorno, y el Kremlin, en ambas direcciones.
Según la prensa, dicha información fue presentada a Trump el viernes durante un encuentro con los directores de las agencias de espionaje que debían informarle sobre la presunta interferencia rusa en la campaña electoral, algo que Moscú niega tajantemente.
El contenido de estas páginas no ha sido certificado por fuentes oficiales.

“Es una total falsedad”, aseguró el portavoz del Kremlin. “La fabricación de semejantes mentiras es un evidente intento de hacer daño a nuestras relaciones bilaterales” antes de la investidura el 20 de enero de Trump, favorable a un acercamiento con Moscú, añadió Peskov.

“Algunas personas atizan esta histeria” agregó el portavoz, que calificó este caso –tal como lo hiciera el propio Trump– de “caza de brujas”.

AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo