Trump: "Creo que Rusia hackeó el proceso electoral"

En su primera conferencia de prensa como presidente electo, el magnate contestó preguntas que se centraron en tres áreas de controversia: la relación entre Rusia y EEUU, el posible conflicto de interés con la administración de su compañía y la construcción del muro fronterizo con México.

Por Publimetro

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, dio su primera conferencia de prensa luego de su proclamación como el nuevo mandatario del país norteamericano. Su intervención comenzó con la promesa de aumentar los puestos de trabajo. "Voy hacer el mayor productor de empleos y trabajaremos muy duro para conseguir eso”, explicó el magnate.

Relación con Rusia

Ante las dos rondas de preguntas, al inicio y al final de la conferencia, por la relación con Rusia por la presunta intervención en el proceso electoral, el mandatario entrante expresó que "creo que fuimos hackeados por Rusia, pero pudimos haber sido hackeados por tantas otras personas (…) es algo que puede suceder desde China, por ejemplo, tenemos a los mejores del mundo para armar un grupo contra los ciberataques".

"De hecho cuando nuestro comité republicano se enteró de los ataques fue a las mejores agencias y ordenó el mejor servicio de agencias para protegernos", agregó el presidente electo.

Trump, agregó que “Si a Putin le gusta Trump es una ventaja (…) No sé si me voy a llevar bien con Putin, aunque ¿Realmente creen que Hillary podía haber sido mucho más fuerte que yo en las relaciones con él?”

Durante la segunda fase de preguntas por el tema, Trump reafirmó sus dichos sobre que la divulgación de la supuesta información que maneja Rusia sobre él parece la "Alemania nazi". Del mismo modo, critica duramente a medios como Buzzfeed y CNN, por la divulgación, bajo su juicio, de falsa información. "Es un escándalo", aseguró.

AFP

La afirmación anterior no estuvo exentas de polémicas, pues le negó el turno al reportero de CNN, Jim Acosta, diciéndole "tú publicas noticias falsas".

Conflicto de interés

Ante las dudas de los posibles conflictos de interés que pudiera tener el mandatario con su imperio económico, el mandatario respondió que "soy capaz de gobernar Estados Unidos por un lado y hacerme cargo de mi compañía por el otro".

Razón por la cual anunció que sus dos hijos, Donald Jr. y Erick quedarían a cargo de la administración de su compañía. Para explicar con más claridad este punto, la abogada del magnate, Sheri Dillon, explicó que si bien “no se le pide que el presidente electo haga un decomiso ciego, lo hace voluntariamente (…) para que sea de forma ética y como la Constitución lo pide. Por otro lado su hija Ivanka ya no tendrá relación con Trump Company y se dedicará a acompañar a su esposo, Jared Kushner, quien será alto asesor en la Casa Blanca”.

Donald Trump junto a sus hijos Ivanka y Donald Jr. AFP

Obamacare

Respecto a al plan de Trump de desestimar las medidas que fueron implementadas durante el gobierno de Barack Obama, explicó que su plan de salud, más conocido como Obamacare, " es un desastre total y absoluto".

Además, catalogó esta política pública como un problema y vaticinó que "vamos a tomar el problema y sacarlo de ahí, y será un gran favor para los demócratas. Tan pronto que el secretario sea aprobado, el plan de sacar a Obamacare será puesto en marcha”.

Muro con México

Una de sus medidas más polémicas anunciadas durante su candidatura fue la construcción del muro en la frontera con México, respecto a esto explicó que no quería esperar un año y medio para comenzar las faenas, e insistió en que están trabajando para que sea México quien pague por la edificación.

"Yo respeto al gobierno de México, al pueblo de México, son gente estupenda (…) No les hecho la culpa por lo que ha pasado, no les hecho la culpa por haberse aprovechado de Estados Unidos", remató Trump.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo