Brutal ataque a “Chocolate” conmociona a Argentina: perro murió tras ser despellejado vivo

Al igual que el caso de "Cholito", en Chile" el país se ha manifestado con marchas y a través de redes sociales contra el brutal crimen. La Policía de Córdoba ya tiene a un detenido como responsable por el ataque.

Por Agencias

El caso de “Cholito” movilizó el fin de semana recién pasado a varios chilenos que piden una condena contra los responsables de la brutal golpiza de la que fue víctima y que le causó la muerte.

Un caso similar a lo ocurrido en la ciudad Argentina de Córdoba, dónde el ataque a “Chocolate” ha recordado lo ocurrido en Chile.

De acuerdo con la información que reproduce el diario Clarín, el animal fue despellejado vivo y dejado abandonado en la localidad de San Francisco, donde finalmente murió producto de las heridas.

Reproducción Facebook

La prensa local reportó además que la policía ya tiene a un detenido sindicado como el responsable del ataque, un hombre de 36 años que fue trasladado a la cárcel y que se mantendrá detenido mientras dure la investigación.

El fiscal a cargo de la investigación por la muerte de “Chocolate”, Óscar Gieco, ya ordenó una serie de allanamientos para esclarecer el hecho e incluso tomó declaración a una mujer, que fue la primera dueña del animal.

Si bien hasta ahora no se conocen muchos detalles del responsable del ataque, la policía local ha informado que el hombre residía en una vivienda aledaña al sitio donde fue encontrado “Chocolate”.

El animal de tres meses, fue encontrado el pasado 3 de enero con heridas cortantes en su cuerpo, parte de una de las orejas arrancadas y gran parte de su cuerpo despellejado. Pese a los cuidados que recibió, el animal murió  el martes de la semana pasada.

En Argentina rige desde el año 1989 la Ley 14346 de protección a los animales, actualizada en el año 2014,  considera multas “equivalente de diez a cincuenta salarios vitales mínimos, el que hiciere actos de crueldad a los animales”, en caso de que no exista reincidencia y penas de entre 15 días y un año de cárcel contra quienes sean condenado por maltrato.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo