México: cinco muertos y 15 heridos en tiroteo

Las autoridades aún no se han referido al tema, sin embargo en las redes sociales han aparecido videos que muestran el caos que se generó en la ciudad producto de la emergencia.

Por AFP

Un tiroteo ocurrido durante un festival de música electrónica en la turística Playa del Carmen, en el este de México, dejó a cinco muertos y 15 lesionados, entre ellos varios extranjeros, según informaron autoridades.

Aparentemente, una persona abrió fuego mientras dos agentes internos de seguridad repelieron el ataque con disparos, lo que provocó una estampida en la discoteca Blue Parrot durante el festival BPM, según informó en conferencia de prensa el fiscal del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech.

Entre los muertos, que suman cuatro hombres y una mujer, "dos son de Canadá, otro es de Italia y uno al parecer es colombiano", informó Pech.

Según un comunicado de la fiscalía local, los disparos fueron realizados por "una persona a la que le fue negada la entrada al bar por portar un arma de fuego".

Los organizadores del evento informaron más temprano que al menos tres de los muertos formaban parte de su equipo de seguridad, mientras que el gobierno estatal dijo en un comunicado que los cuatro hombres murieron por heridas de bala.

La causa de la muerte de la mujer fue "un dislocamiento en la estampida que se produjo tras la balacera", expresó el fiscal, quien precisó que de las 15 personas lesionadas, al menos cinco ya fueron dadas de alta.

En tanto, cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con este caso.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo