Así es el primer “auto volador” que Airbus probará antes de fin de año

La idea de la compañía francesa es elaborar un avión urbano autónomo que los usuarios soliciten mediante una aplicación móvil, como una especie de aero taxi que ayude a disminuir el impacto del transporte sobre el medio ambiente.

Por Nathaly Lepe

Este año podría transformarse finalmente en realidad el vehículo con el que la ciencia ficción ha soñado por casi un siglo. Esto luego que el CEO de Airbus, Tom Enders, afirmara que esperan hacer a fines de este año las primeras pruebas del auto volador que realiza la firma francesa.

El vehículo, explicó el ejecutivo, es una aeronave autónoma y unipersonal que forma parte del Proyecto Varhana, que desde 2013 funciona en Sillicon Valley, en Estados Unidos, para el desarrollo de esta tecnología.

La información fue dada a conocer por Enders en el marco de la conferencia Digital Life Design sobre tecnología, donde aseguró que el proyecto aún está en fase experimental.

La idea es elaborar un avión urbano autónomo que los usuarios soliciten mediante una aplicación móvil, como una especie de aero taxi que ayude a disminuir el impacto del transporte sobre el medio ambiente.

Para el ejecutivo el auto volador es un paso lógico para la compañía. “Si ignoramos estos desarrollos seremos empujados fuera de importantes segmentos del negocio”, dijo en la conferencia.

Pese a que no se han dado a conocer las cifras que Airbus ha invertido para el desarrollo del Proyecto Varhana, los plazos que se manejan es que en 2017 esté listo el prototipo, para que la producción de la nave comience en 2020.

El mayor problema de este tipo de vehículos será ver cómo se incluyen en la leyes de tránsito de los distintos países en los que se quieran implementar, para que puedan acceder a los espacios aéreos de cada uno de ellos sin quebrantar la ley.

[gallery gallery_type="grid" ids="4912791,4912792,4912793"]
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo