Provincia argentina en caos por inundación histórica

Al menos unas 600 familias han tenido que ser evacuadas en Santa Fe debido al colapso de agua en las calles trasandinas.

Por Publimetro

Santa Fe vive una situación caótica, más de una decena de localidades del sur de la provincia argentina permanecen inundadas o con grandes anegamientos, lo que provocó evacuaciones y múltiples inconvenientes debido a la caída de más 300 milímetros de lluvia en menos de 12 horas durante el fin de semana.

Las escenas más dramáticas del temporal se vivieron en Arroyo Seco, localidad ubicada a 30 kilómetros al sur de Rosario, ya que producto de las lluvias el agua inundó la mayoría de las casas.

El secretario de Desarrollo Social de la localidad, Martín Ivolti, aseguró que cayeron 320 milímetros en 10 horas: “El panorma es desolador. Es la peor inundación en 50 años”.

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, aseguró a la radio rosarina, LT8,  que las lluvias "es el acumulado de 4 lluvias: en Navidad, Año Nuevo, el primer fin de semana de enero y este fin de semana. En total ha llovido entre 600 y 800 milímetros que es el 70% de lo que llueve en un año".

La campaña agrícola de Argentina estima que las pérdidas económicas van entre 1100 y 1750 millones de dólares, según previsiones oficiales y privadas, por el efecto de las inundaciones que golpean gran parte del centro-sur de Santa Fe y zonas del norte y oeste de Buenos Aires y Córdoba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo